Que es y como actúa la Acupuntura Láser
La Acupuntura láser es una terapia con láser de baja
intensidad que estimula la curación mientras se usan niveles bajos de
luz. es totalmente indolora, de menor duracion en cada sesion que la acupuntura tradicional.- y practica de recibir.
La técnica se llama terapia con láser "frío" porque los bajos niveles de luz no producen lo suficiente para calentar el tejido de su cuerpo. El nivel de luz es bajo en comparación con otras formas de terapia con láser, como las que se usan para destruir tumores y coagular tejido.
A diferencia de los láseres quirúrgicos y estéticos que calientan el tejido a tratar. El láser usado en acupuntura láser no produce calor
Durante
este procedimiento, se aplican diferentes longitudes de onda y salidas
de luz de bajo nivel directamente en los puntos de acupuntura clásicos y en los puntos de auriculoterapia.
La estimulación con láser en el punto de acupuntura produce un efecto similar a la aguja con la diferencia que el efecto de la aguja decae desde la insersión pasado unos minutos, en cambio el efecto del láser experimenta un aumento constate sin perdida de estimulación.
El estimulo con láser del punto de acupuntura logra en 20 segundos lo que el estímulo con agujas logra en 20 minutos por lo que es una terapia de rápida aplicación.
El tejido corporal absorbe la luz. La luz roja e infrarroja cercana causa una reacción, y las células dañadas responden con una reacción fisiológica que promueve la regeneración.
Aunque sentirá que el dispositivo láser toca su piel, el procedimiento es indoloro y no invasivo. No habrá sonido y no sentirá vibraciones ni calor. Cada tratamiento generalmente toma solo unos minutos.
¿Para qué se utiliza la terapia con acupuntura láser ?
La acupuntura laser se usa para los mismos tratamientos que la acupuntura tradicional. Si bien los mas conocidos tratamientos de la acupuntura se basan en el alivio del dolor osteoarticular.
Los principales usos de la terapia con láser frío son la reparación de tejidos y el alivio del dolor y la inflamación.
Las lesiones y esguinces menores, la medicina deportiva y las prácticas de fisioterapia a menudo usan la terapia con láser frío en el tratamiento de lesiones y esguinces menores, como:
La acupuntura y acupuntura láser tiene múltiples aplicaciones mas allá del alivio del dolor osetoarticular, es util en un sin fin de dolencias del mas variado tipo.
- Sintomas asociados a la menopausia.
- Mestruaciones Dolorosas, irregulares, exesivas.
- Stress, insomnio, ansiedad,
- Dolor de la fibromialgia.
- Ayuda en la cicatrizacion de heridas cronicas ( ulceras varicosas por ejemplo )
- Consolidacion de fracturas.
- Tendinitis
- Bursitis
- Codo de tenista
- Esguinces agudos o crónicos.
- Dolores de reuma en manos y pies.
- Lumbago, ciática.
- Dolor y contractura de cuello y espalda alta
- Dolor de espalda baja
- Dolor de rodilla
- Espolón calcaneo
- Dolor asociado con espasmos musculares
- También se usa para ayudar a reducir la inflamación y promover la curación de las articulaciones y los tejidos blandos.
- Impotencia y eyaculación precoz (no asociado a diabetes o edad avanzada )
Molestias y problemas asociados a la menstruación.
La estimulación láser de los puntos de acupuntura utilizado para aliviar dolores menstruales ha demostrado resultados inmediatos en el alivio de las menstruaciones dolorosas.
El uso de la terapia con láser frío está creciendo en la práctica médica tradicional y como una terapia complementaria o alternativa. Está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para una serie de condiciones.
La terapia con láser frío se considera segura cuando se realiza bajo el cuidado de un médico o profesional calificado. En el lado positivo, también es no invasivo e indoloro. Tampoco requiere medicación u otra preparación.
En general se recomiendan tres sesiones iniciales cada 48- 72 horas y luego sesiones mensuales
Si cree que la terapia con láser con poca luz es para usted o para su práctica, comuníquese para obtener más información. en acumed estaremos encantados de ayudarte a encontrar el tratamiento perfecto para ti!